Vocal por los pasivos le planteó a Alicia Kirchner rever la fecha de cobro de haberes

Viviana Carabajal, electa vocal por los Pasivos, y en funciones desde el 1° de febrero junto a Victorino Cárdenas (Vocal Suplente Segundo) mantuvo una reunión con la gobernadora durante la mañana de hoy en Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron también la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Ministro de Economía, Ignacio Preincioli; y Silvia Bande, la Presidenta de la Caja de Previsión Social.

Al término del encuentro, Viviana Carabajal, destacó el tiempo de la reunión y valoró la posibilidad de plantear los reclamos y escuchar a las partes en relación a las cuestiones que atañen a los jubilados y jubiladas de la provincia de Santa Cruz.

La vocal manifestó que la reunión se desarrolló en el marco del respeto y que se trataron entre otros, el tema de los aportes solidarios y la posibilidad de recuperar una fecha de pago acordada para los pasivos.

En este sentido, Carabajal explicó que también está llevando adelante reuniones con los representantes electos de todos los espacios políticos y que una de las preocupaciones es la deuda que los municipios tienen con la Caja de Previsión Social.

En este sentido, consideró que es importante que se mire para adelante y que los municipios cumplan con la responsabilidad que tienen en cuanto a pagar lo que corresponde.

“Fue una reunión amena dentro del marco del respeto y hemos dejado en claro que nos preocupa el tema de los aportes solidarios y recuperar la fecha de pago” manifestó la vocal.

“Mi trabajo es escuchar a todos los jubilados y dialogar con todos los espacios y los representantes electos por la comunidad en pos de conseguir soluciones para ellos” agregó.

Consultada sobre la impronta que quiere darle a su gestión afirmó que se trata de una “vocalía de puertas abiertas, de escuchar a todos. No solo a los jubilados sino a todos los actores políticos que son quienes han sido elegidos por la gente para solucionar los problemas” destacó.

“Es importante que los intendentes comiencen a pagar los aportes porque a la Caja que no lo hagan le hace un gran daño. Nos parece que es importante que quienes han sido elegidos para gobernar den respuestas y asuman sus responsabilidades” expresó la representante de los pasivos ante la CPS.

Al respecto consideró “irrespetuoso” que el intendente de Río Gallegos afirmara que no puede afrontar la deuda o que no se venía pagando desde 1990. “Creemos que hay que empezar a hacerlo, a asumir que no se llega solo a la intendencia sino que se es parte de un proyecto político y como tal desde cada lugar se debe cumplir con las responsabilidades. Yo se lo reclamo a él que es el representante de mi comunidad, iré hablando con todos. Es tiempo de que no miremos hacia atrás, sino que empecemos de acá en adelante. Hay que pagarle a la Caja porque si los municipios cumplen sabemos que los plazos de pago de los jubilados se acortarían o desaparecerían. Si al compañero activo le hacen un descuento eso debe ir a donde corresponde” concluyó Carabajal.

Santa Cruz en el mundo.