Colectivos: “El usuario descarga su bronca con el chofer”

El secretario general de la UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, representante de los choferes de la líneas de colectivos de la ciudad, aseguró que “hay falta de estrategia política y empresarial” para solucionar el problema del transporte urbano y por eso “el usuario descarga su bronca con el chofer”.

“El trabajador está en el centro de la tormenta. Si esperas 45 minutos, te subís y el colectivo se rompe a las tres cuadras se complica todo”, dijo Aguilera a La Opinión Austral luego de reunirse con un grupo de usuarios y referentes barriales que le pidieron asesoramiento en el marco de los reclamos por el mal servicio de transporte urbano.

Durante el encuentro Aguilera explicó a los vecinos como funciona el transporte público, las normativas que rigen, cómo son las contrataciones y puntos como por ejemplo por qué una ciudad como Río Gallegos no puede tener 50 colectivos que garanticen un buen servicio, lo que no es necesario porque con 20 unidades y una buena prestación se puede asegurar.

“Ellos buscan asesorarse porque es grave la problemática”, explicó el gremialista del sector.

Hubo consultas acerca de por qué tenía que venir una sóla empresa y no haber dos que pugnen por mejorar el servicio y Aguilera explicó que no sería sustentable. “Hay uno o dos recorridos que son sustentables y hoy son 4 y no todos funcionan”, afirmó.

Más allá del panorama actual, Aguilera entiende que se va a dar respuesta pronto a los reclamos. “Ahora van a aparecer obras y transporte porque estamos ante un contexto político”.

Sobre la extensión del servicio, el titular de la UTA consideró que en Río Gallegos “tienen que centralizar el servicio en el centro y no en la periferia” sin embargo consideró que en la San Martín no podes girar en la plaza”.

A ello agregó que “hay que usar las combinaciones con otro recorrido por un boleto mínimo para economizar el servicio”.

LOA