Según el INDEC, los salarios perdieron casi 20 puntos frente a la inflación

El índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos doce meses de 26,2%, mientras que la inflación en ese período acumuló un 45,9%. Brutal destrucción de los ingresos.

El índice de salarios subió 3,7% en octubre último con relación a septiembre, mientras acumuló un avance en los últimos doce meses de 26,2%, muy por debajo de la inflación, de acuerdo con datos publicados hoy por el INDEC.

El organismo detectó un incremento de 3,8% en los salarios del sector privado registrado y un aumento del 4,7% del sector público en ese mes.

“El índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos doce meses de 26,2%, como consecuencia de la suba 27,3% del total registrado y de 21,9% del sector privado no registrado”, señaló el informe.

Así, el aumento acumulado fue muy inferior al ritmo de la inflación, que en ese período acumuló un 45,9%, según datos oficiales.

En tanto, el índice de salarios total verificó un incremento de 3,7% en octubre último respecto de septiembre de 2018, dado la suba de los salarios registrados de 4,1% y de 1,7% en el sector privado no registrado.

LOA