Para Cormak, “la lucha nunca puede tener una fecha electoral”

Ante las declaraciones del sindicalista kircnhnerista quien dijo que salvo provocaciones o disputas por una paritaria debe buscarse otro tipo de acción por fuera del paro, Pedro Cormak de Adosac respondió que Yaski es un “ejemplo despreciable” para entender cómo se reproduce el orden social.

Días atrás, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Hugo Yaski, dijo que “Cambiemos puede usar las medidas de fuerza como cortina de humo para tapar la crisis económica, pero también que hay que tratar de buscar otro tipo de acción con el pretexto de que el Gobierno puede llegar a utilizar la confrontación con los sindicatos como estrategia electoral y como cortina de humo ante “el drama económico”.

De este modo, dejó entrever que, en un año electoral, hay que evitar acciones de lucha. “Yo creo que salvo el caso de las disputas por la paritaria, salvo que tuviéramos una provocación que hoy uno no la puede predecir, hay que buscar otro tipo de acción”, sostuvo.

La respuesta de Cormak

Estas declaraciones no cayeron bien al secretario general de la Asociación de Docentes Santacruceños (Adosac), Pedro Cormak. Ante esas declaraciones tildó al sindicalista de la CTA de ser un “ejemplo despreciable para entender cómo se reproduce un orden social a través de quien dice representar a trabajadores”.

Contrariamente a las palabras de Yaski, el dirigente santacruceño manifestó que “quienes resisten al autoritarismo de quienes gobiernan y a sus lacayos imprescindibles piensan de manera contraria”.

Para Cormak, la lucha contra el que te intenta oprimir nunca puede tener una fecha electoral, cuando la injusticia te rodea la especulación resulta perversa. “Esa degradación política es la antítesis de lo que somos, de lo que pensamos y de lo que hacemos como docentes. Ese modelo sindical nos repugna y nos permite al mismo tiempo reconocernos en una práctica diferente, en el ser solidario, en dejar de declamar la unidad y la democracia sindical y simplemente ejercerlas”, expresó en su cuenta de Facebook.

“En síntesis, seguir siendo lo que somos, con nuestras fortalezas y nuestras debilidades, simplemente aquellos que nunca serán sumisos ni dóciles frente a los prepotentes de turno”, agregó y consideró que las declaraciones del secretario de la CTA permiten breves reflexiones a modo de balance.

LOA