Docentes privados insisten con el pago del bono de fin de año

El gremio de los docentes privados en Santa Cruz insiste con que las escuelas de gestión privada de la provincia deben pagar el bono de fin de año a los maestros y trabajadores y pidió al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz que intervenga.

El SADOP solicitó que se notifique a la totalidad de los establecimientos educativos de gestión Privada que deberán dar cumplimiento a los compromisos de pago asumidos entre las partes, sean estos total o parcialmente subsidiados por el Estado provincial, como también aquellos que no reciben subvención estatal, informó el gremio que conduce Andrés Álvarez.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados y las Cámaras representantes de las instituciones particulares se reunieron en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para ratificar el pago del bono decretado por el Gobierno nacional.

Asimismo, y en igual sentido, desde SADOP Santa Cruz se cursaron notas a los diferentes representantes legales de cada uno de los Establecimientos de Gestión Privada, remitiendo copia del Acta respectiva, solicitando su efectiva implementación.

Desde la entidad gremial recordaron que diversos establecimientos educativos privados ya hicieron efectivo el pago del bono en cuestión como los colegios dependientes de la Congregación Salesiana y la Escuela Adventista de Caleta Olivia, entre otros.

También se aclaró que este beneficio alcanza a la totalidad de los docentes privados de la Provincia de Santa Cruz y no sólo a aquellos se encuentran afiliados a SADOP.

LOA