Carabajal pedirá audiencia con Alicia

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, dijo que una de sus primeras acciones será solicitar una audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner, “para contarle la realidad que tenemos los jubilados. Considero que no debe tener en claro qué es lo que nos sucede”, despuntó. Pidió por el pago del aguinaldo para todo el sector.

Viviana Carabajal, vocal electa por los Pasivos ante el directorio de la Caja de Previsión Social (CPS), dijo en una entrevista “En el Tintero” por Radio LU12 AM680que, ni bien asuma, solicitará una audiencia con la idea de mantener un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Se recuerda que la actual vocal, Susana Ruiz, permanecerá en el cargo hasta el último día hábil de enero, mientras que Carabajal asumirá sus funciones a partir de febrero de este año en curso.

Aguinaldo

En primer lugar, la jubilada municipal sostuvo que “una vez más somos discriminados por el Gobierno santacruceño”; “gran parte de los trabajadores provinciales percibieron su aguinaldo en tiempo y forma, pero los jubilados recibieron 15 mil pesos de adelanto, destinado a quienes cobran por encima de los cien mil pesos”, recordó.

Así fue que ratificó que una de sus primeras acciones al estar al frente del cargo será “solicitar una audiencia con la gobernadora de Santa Cruz para contarle la realidad que tenemos los jubilados, considero que no debe tener en claro qué es lo que nos sucede”, despuntó.

En este punto, Carabajal sostuvo que no conoce los números, “apenas asuma podré hacerme de información del déficit de la Caja de Previsión Social, sin embargo escucho permanentemente que la provincia tiene superávit y un reordenamiento que se hizo que este año termine mejor que el anterior”.

Asimismo, ni bien resultó ganadora de la elección, la candidata de la Lista N° 1 había recordado que la actual vocal, Susana Ruiz, dijo a este medio que el mayor desafío por delante es el “reencuentro serio, pensado y sin rencores”. Por ello se comprometió a que una de las prioridades de su gestión será promover “borrón y cuenta nueva. Mi idea es llamar a cada sector de los autoconvocados, pues sabemos que nos dividieron y ahora tenemos que trabajar para lograr la unión. Esto fue lo que pregoné en cada una de las localidades que visité mientras llevamos adelante nuestra campaña”, describió.

Otro de los puntos que afrontará la vocal electa es la realidad de los jubilados que habitan en localidades del interior provincial, pues en los días de campaña había señalado que percibió que “tienen un sentimiento de abandono muy grande. Además hay islas salariales y muchos dijeron que no se sienten representados porque nadie había oído su voz”.

LOA