Toma del CIC San Cayetano por ayudas económicas

El último viernes, un grupo de 27 familias caletenses se manifestó en las instalaciones del CIC San Cayetano para reclamar el pago de una ayuda financiera que había sido acordada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social local días atrás.

La medida de fuerza se llevó a cabo con la dirigente de la Agrupación 11 de Noviembre, María Vidal, a la cabeza. Implicó la toma del sector y la quema de cubiertas frente al Colegio Secundario N°27.

A inicios de diciembre, Vidal junto a 72 familias tomó las dependencias del CIC Virgen del Valle, donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo Social y pasaron la noche allí. En ese momento, se reclamó la falta de dirección y la necesidad de ayudar a las familias vulnerables. Los manifestantes explicaron que, como resultado de la toma, desde la cartera provincial se comprometieron a ayudar a 27 familias con una ayuda financiera antes de fin de año.

En ese sentido, se les notificó que el 28 de diciembre debían dirigirse al CIC San Cayetano para el cobro pero, al parecer, cuando llegaron se encontraron con que solo estaba el dinero disponible para 10 familias. Eso motivó una nueva toma que incluyó la quema de cubiertas y la intermediación de la policía provincial.

LOA