Julian Carrizo: “Aybar tiene facultades para solucionar el problema en recolección”

Pasada la navidad, continúa latente el conflicto en el sector de recolección municipal. Por eso, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), Julián Carrizo, debió suspender sus vacaciones de varano para buscar una solución definitiva al problema que mantiene en vilo a más de 40 trabajadores.

“Suspendí mis vacaciones para destrabar este problema. Hablé con los dos intendentes: Facundo Prades y el interino Javier Aybar y esperamos poder avanzar”, dijo Carrizo a Vamos que venimos, por FM Radio 21.  El histórico dirigente gremial de Caleta Olivia manifestó sus deseos de poder llevarle tranquilidad a los empleados y a sus familias. Quiere terminar bien el año, sobre todo, después del “terrible esfuerzo” que ha hecho el sindicato para cerrar tres años de medidas de fuerza.
Pese al acuerdo logrado entre la Provincia, el Municipio y los empleados, para trabajar hasta el día 25 de cada mes, sin anteponer medidas de fuerza ante el retraso en el pago de salarios, “una parte del sector está mal”.
Carrizo destacó que, de este total de empleados, 20 fueron distribuidos en diferentes sectores. Según dijo, se les asignaron tareas y categorías, y ellos pudieron demostrar su capacidad.
“No les pueden bajar el salario, pero dejaron de percibir los adicionales de recolección, el diagrama y un decreto. Se le les están descontando hasta $8.000 mensuales”, sentenció. Sobre los que no corrieron con esa suerte y continúan a disposición se preguntó: “¿Si no les asignan tareas, como van a trabajar?

Aybar en jaque
Según recordó Carrizo, los trabajadores están sufriendo el descuento de adicionales, y están siendo afectados tanto económica como anímicamente, a partir de los “caprichos de Facundo Prades”. Ante esta situación, el secretario general de SOEMCO marcó que los intendentes deben estar por encima de las diferencias con los trabajadores.
En ese sentido, pese a que Javier Aybar está cumpliendo funciones de manera interina como intendente, Carrizo consideró que “está a cargo y tiene facultades para resolver el problema en recolección”“Hoy podría decidir asignarle tareas a la gente”, esgrimió y, de este modo, puso al presidente del Concejo Deliberante en un compromiso, ya que este espera el regreso de Prades.

LOA