Empleados de comercio con cierre positivo pero preocupados por el desempleo

El titular del Sindicato de Comercio de Santa Cruz, Claudio Silva, realizó un balance de fin de año con situaciones encontradas. En lo institucional y observando a sus afiliados aseguró que “el balance fue positivo” porque obtuvieron un aumento salarial del 45%, cercano a la inflación y el sindicato pudo mantener los servicios a los afiliados.

Sin embargo, Silva se mostró preocupado por el “el tema del empleo” y la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Claudio Silva habló con el móvil de LU12 AM680 y FM 92.9 en el que advirtió que hacia adentro “para el sindicato el balance fue bastante bueno porque sostuvimos las afiliaciones y se incrementaron, pudimos sostener los servicios que ofrecemos como farmacias y los subsidios a más de 600 chicos en guarderías, y también con algunas obras en el interior de la provincia”. En ese aspecto agradeció a los empleados porque “es un sistema solidario porque no todos utilizan estos servicios al mismo tiempo”.

Además remarcó que tuvieron “paritarias ininterrumpidas. Hemos logrado un 45% este año y la verdad es que con eso estamos más que contentos y felices porque es importante estar cerca del índice inflacionario. Por ese lado estamos bien”.

“Lo que nos preocupa es el tema del empleo”, subrayó sin embargo. “Tenemos que ver como se sale de esta crisis, evidentemente habrá que empujar a las pequeñas y medianas empresas pero es una tarea en la que nosotros podemos colaborar en algo, con alguna ayuda para que nos paguen el aporte en dos veces o dar algún tipo de posibilidades pero las otras medidas que son las más efectivas y generan mayor impacto en la sociedad la tienen los gobernantes tanto provinciales como nacionales”, expresó al aire de la radio, en relación al acceso a los crédito para reinvertir en el negocio.

Sobre el desempleo, Silva amplió que “permanentemente hay gente buscando empleo aunque nosotros no hemos tenido despidos. Los que buscan trabajo son en su mayoría jóvenes, gente que antes los bancaban los padres”, dijo.

“Aunque nuestro sector sufre estos embates de la economía. hay sectores que no les ha ido tan mal, no están tan en la lona”, agregó.

“El saldo total es positivo porque hemos sostenido el empleo en la actividad privada, no hemos tenido muchos despidos pero se viene un año muy difícil y vamos a tener que transitarlo”, concluyó.Reproductor de vídeo.

LOA