MAXIA SRL, de Caleta Olivia, puede llegar a Río Gallegos

La empresa de transporte urbano que llegó a Caleta Olivia en marzo del año pasado y que ya tiene un pie en Puerto Deseado, podría ser la nueva concesionaria del servicio en Río Gallegos, luego de que el primer llamado a licitación fracasara.

Sobre Puerto Deseado, su gerente, Mario García, manifestó que podrían llegar con dos líneas de cuatro colectivos cada una y un colectivo de back up a la ciudad portuaria conducida por Gustavo “Kaki” González. Asimismo, destacó que en Caleta Olivia brindan un servicio exitoso con cinco líneas de colectivo de 20 unidades y una frecuencia de 20 a 30 minutos.

En tanto, marcó que, según lo conversado, MAXIA SRL podría iniciar su servicio en Puerto Deseado recién en el mes de marzo de 2019. La compañía necesitará entre 40 y 60 días para implementar el servicio, primero con cinco colectivos, dos líneas, tres empleados directos y cinco indirectos. “Esto está en manos de los concejales, que es el poder concedente. Ellos son los que fijan los recorridos, los que fijan el valor del trasporte y después está el Ejecutivo con la vista buena para trabajar”, expresó.

En relación a la viabilidad del proyecto, García manifestó que se reunió con el intendente González en el Concejo Deliberante de la ciudad y dijo que para él, la llegada es “probable”.

Mientras que para Río Gallegos, en donde el Ejecutivo tiene previsto esta semana hacer un segundo llamado a licitación, dijo que MAXIA SRL presentó un presupuesto en la ciudad capital, en donde por el momento continuará Montecristo SA brindando el servicio hasta fin de año.

El intendente Roberto Giubetich confirmó que mañana, jueves 27, se publicará en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Río Gallegos el segundo llamado de la licitación para el transporte urbano de pasajeros.

LOA