La paritaria pasó al lunes y no hay fecha de cobro del SAC

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, afirmó que hoy concluye el pago de salarios de noviembre, pero no pudo dar una fecha certera sobre la segunda cuota del aguinaldo. En tanto, la paritaria que iba a tener lugar mañana se trasladó al lunes 17 de diciembre, debido a “temas de agenda del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”. Allí, seguramente, se discuta el pago de la deuda del 8% del Gobierno Nacional. La cartera educativa ofreció hacerlo en 7 cuotas y los docentes lo quieren en una. 

Enrique explicó que el pago se hizo como “casi todos los meses, a excepción de los que ingresa el intrames, que es un adelanto de coparticipación. Cuando esto no sucede, el pago debe fraccionarse con los fondos que ingresan por goteo”.

En ese contexto, el vicepresidente del CPE no pudo indicar, fehacientemente, cuál será la fecha de pago del aguinaldo que representa poco más de $ 300 millones. Marcó que la intención del ministro de Economía, Ignacio Perincioli, es hacerlo en cuanto se concluya el pago de los salarios de la administración pública, pero “no podemos precisar una fecha”, indicó.

Sobre el pago de la deuda, que los gremios piden que sea en una sola vez, Enrique dijo que “son casi $ 300 millones y la Provincia no está en condiciones de hacer un solo pago. Es imposible desembolsarlos de una sola vez”, y agregó: “nosotros nos estamos haciendo cargo de una deuda de fondos que tenían que venir de Nación. En la paritaria vamos a contemplar la posibilidad de buscar otras variantes”. 

LOA