Cerca de un acuerdo en la paritaria central

El encuentro entre los paritarios del Poder Ejecutivo Provincial y los representantes ATE, APAP y UPCN finalizó cerca de las 17:30 horas y no hubo mayores avances que los que dejó la ultima paritaria.
Los gremios aceptaron el pedido del cuarto intermedio luego de que los representantes del Ejecutivo indicaran que se encuentran evaluando los requerimientos que ya se habían efectuado en el encuentro anterior.
Es de recordar que se había ofertado traspasar al básico el Código 273 en tres cuotas iguales entre febrero y abril de 2019. Se trata de la suma no remunerativa de 1.500 pesos otorgada en diciembre de 2017.
Asimismo, ya se había puesto en la mesa de negociación el incremento y equiparación de la asignación por escolaridad primaria y secundaria, que actualmente se paga entre 120 y 180 pesos, para llevarla a 500 pesos.
Tanto ATE y APAP como UPCN, rechazaron que el Código 273 se pase al básico en tres cuotas y solicitaron al Gobierno hacer un esfuerzo para otorgar el beneficio en un solo pago.
En dos días las partes volverán a reunirse en el quincho de la Secretaría de Estado de Deporte.

LOA