ADOSAC paró por incumplimiento en pagos

El gremio que nuclea a la mayoría de los docentes de la provincia anunció una nueva huelga por 24 horas para hoy. Será en reclamo del “incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre y la continuidad del pago en cuotas a nuestro sector”, indicaron.

Es la segunda semana consecutiva que los docentes cortan la semana con un paro. El miércoles pasado también habían parado por 24 horas para exigir que “la deuda con el sector se cancele de manera inmediata y la inmediata unificación del salario y el pago del SAC dentro de los plazos legales, junto con el cumplimiento de los acuerdos paritarios”.
Ayer, a través de un comunicado, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó a una huelga por 24 horas para hoy, “en repudio al incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre y la continuidad del pago en cuotas a nuestro sector”.
En el escrito, que también se publicó mediante las redes sociales, el gremio sostuvo que “a esta altura resulta inadmisible cualquier argumento falaz para castigar y amedrentar a los docentes, que junto al resto de los trabajadores santacruceños padecen mes a mes la falta de respeto y el atropello de un gobierno que nos arrebata no sólo el poder adquisitivo, sino también el derecho constitucional y legal de percibir en tiempo y forma nuestro salario”, denunciaron.
“Hacemos responsable al Estado Provincial y sus autoridades de profundizar la conflictividad y, en consecuencia, obramos según el mandato que nos fuera otorgado por nuestras filiales en el último plenario de secretarios generales”, agregaron.
Las decisiones de ADOSAC se dan luego de que a principios de mes, el Consejo Provincial de Educación se reuniera en la mesa de negociación salarial con el gremio y le propusiera pagar la deuda del 8% que va de abril a octubre de este año, acumulando unos 300 millones de pesos no liquidados al sector.