Zeidán: “no es fácil, pero depende de nosotros”

En el Día de Santa Bárbara, el interventor de YCRT, Omar Zeidán, reconoció que ha bajado el presupuesto para el enclave productivo en 2019, no obstante dijo que “estamos dispuestos a equiparar ese nivel de subsidio con la producción”.

El pasado 4 de diciembre se llevaron adelante en Río Turbio los actos centrales por el Día de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

Entre los asistentes estuvo el interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien reconoció las dificultades presupuestarias actuales de YCRT y señaló que el único horizonte previsible es continuar por el actual camino que los ha colocado en altos niveles productivos.

“Escuchaba al padre César cuando hablaba de lo que era la cuenca Carbonífera en sus comienzos; cómo se refería a la cultura del trabajo y que la gente sabía salir adelante en función de su trabajo”, expresó el funcionario y señaló que “queda más que claro que debíamos deja de mirar a la política como nuestra salvación y, como decía el padre, salir adelante con lo que nosotros producimos”, sostuvo.

En este punto, el funcionario hizo mención a los últimos registros productivos que arrojó YCRT. “Vemos con agrado el registro actual de producción diaria que, gracias al esfuerzo de nuestros mineros, superó las 2.040 toneladas de carbón extraídos en un solo día”, agregó

“Vimos que este es el camino que tenemos que tomar con los muchachos de Punta Loyola, que están armando las cintas y están poniendo en forma nuestro puerto para poder transportar las 25 toneladas de carbón para ser sustentables”, afirmó el funcionario en su alocución.

Transporte

En otro orden, Zeidán hizo hincapié ante la comunidad que “hoy sabemos que en noviembre nuestro tren hizo 28 viajes, y todos somos conscientes que necesitamos tres trenes para transportar las 25 toneladas de carbón y la gente lo está haciendo con uno”, detalló.

Más adelante, el interventor sostuvo que se encuentran trabajando en la consecución de “las inversiones necesarias para poder cumplir los objetivos. Hemos tenido turbulencias, el camino no nos es fácil, pero estamos demostrando que depende de nosotros”, dijo.

“Ha bajado el subsidio para nuestro nivel presupuestario y estamos dispuestos a equiparar ese nivel de subsidio con la producción de cada uno de nuestros trabajadores como lo vinimos haciendo”, sostuvo Zeidán, según informó el portal Patagonia Nexo.

“Vamos a licitar la central termoeléctrica 240 para que el año que viene comience la obra”, lanzó el interventor y dio su agradecimiento “a toda la familia de la cuenca Carbonífera, en especial a la familia minera por entender que el proceso no fue fácil. Sabiendo que hoy están faltando inversiones, han puesto todo lo que han tenido que poner”.

LOA