Gremios y militantes acompañaron a Wasquin y Valentín a la indagatoria

Distintos sectores y organizaciones se manifestaron en contra del llamado a indagatoria de los docentes Juan Manuel Valentin y Claudio Wasquín que esta mañana fueron a declarar en indagatoria en la causa por el “daño calificado” a la residencia gubernamental por orden de la jueza de Instrucción Rosana Suárez.

En las puertas del juzgado el secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Cormack, destacó “que son militantes sociales que están en la calle y se resisten al ajuste del gobierno provincial” y apuntó contra la gestión provincial porque “demagógicamente sale a decir que rechaza el protocolo de gatillo fácil del Bullrich pero lleva adelante un proceso de judicialización de la protesta brutal; conciben a la protesta no como un derecho sino como un delito”.

Cormack consideró que “no hay elementos para llevar adelante para este mamarracho que es la indagatoria e intentos de procesamiento, no hay nada solido para seguir adelante con esta puesta en escena. No es causal, sabemos que hay un persecución, no solo en la calle sino también en las escuelas”.

Los incidentes por los que la Justicia Provincial investiga a los sindicalistas de la Adosac ocurrieron el 21 de abril de 2017, cuando manifestantes que reclamaban por el pago de salarios adeudados intentaron ingresar a la residencia oficial al enterarse que se encontraba allí la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Al otro día, la ex presidenta grabó un video en la residencia oficial de la provincia para denunciar los daños supuestamente causados por los manifestantes.

Fernández de Kirchner dijo que estaban cenando con la gobernadora y su nieta Helena, de 18 meses entonces, cuando ocurrieron los incidentes que adjudicó a “un ataque organizado y planificado por hombres de Cambiemos en la provincia” y “con el visto bueno del Gobierno Nacional”.

La jueza de Instrucción Rosana Suárez citó a Claudio Wasquin y a Juan Manuel Valentín, ambos dirigentes de sectores internos de izquierda en ADOSAC, para hoy mientras que el ex secretario adjunto de la entidad gremial, Diego Barrionuevo, está citado para el 14 de diciembre.

LOA