Colegio Médico busca “aunar criterios” con la obra social

Los profesionales colegiados quieren establecer pautas de trabajo de cara a 2019, por lo que esta semana retomaron las gestiones para sostener una audiencia con el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Federico Esteso. Asimismo, indicaron que desean conocer un cronograma de pago por parte de la obra social.

El presidente del Colegio Médico de la zona sur de Santa Cruz, Dr. José David, insistió que están a la espera de mantener un encuentro con las nuevas autoridades de la intervención de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Ni bien asumió Federico Esteso al frente de la CSS (tras la salida de Marcelo Castro), el cuerpo colegiado buscó mantener una audiencia con el nuevo responsable de la obra social de los estatales.

En tanto, de acuerdo a lo explicado por el facultativo a La Opinión Austral, esta semana retomaron las gestiones para ser convocados a una audiencia con el nuevo interventor. “Queremos diagramar cómo será el trabajo en 2019. Apuntamos a aunar criterios”, deslizó.

Además, los profesionales buscan tener certezas sobre la fecha de pago de las prestaciones brindadas a los afiliados de la obra social estatal. “La última liquidación que recibimos fue en agosto”, detalló en diálogo con este medio el Dr. David.

Copago

En otro orden, explicó a LOA que a pesar del incremento en el copago (el cargo pasó de 10 a 160 pesos para los activos y a $ 80 para los jubilados), los profesionales sostienen que no se vieron beneficiados, por lo que pretenden negociar con el Gobierno una nueva mejora por sus servicios prestados.
En este punto, el Dr. David ratificó que a lo largo de este año no fueron actualizados los valores fijados entre el Colegio Médico y la Caja de Servicios Sociales, “aparentemente no habrá una mejora hasta el 2019”, señaló y recordó que los niveles inflacionarios que hay en el país afectan sus actividades.

Así, con estos temas incluidos en la agenda de negociación, el colegiado informó que la asamblea “está abierta”, por lo que “no tomaremos una definición sobre las prestaciones hasta que seamos convocados”, remarcó y alejó la posibilidad de un corte en las prestaciones.

Por último, se recuerda que en la última paritaria central, los estatales demandaron al Gobierno Provincial que intervenga en el cobro del copago que llevan adelante los médicos que se desempeñan en el ámbito privado.

Se ha indicado que a pesar de concretarse la transacción, los médicos no entregan las correspondientes facturas, pues ese comprobante permitiría a los trabajadores realizar los trámites correspondientes para solicitar el reintegro en aquellos casos que correspondiere.