SOEM: Participación de la muestra itinerante para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas

Patricia Alonso, Secretaria de Acción Social del SOEM participó de la muestra itinerante para desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y niñas realizada ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad por la Fundación para el estudio y la investigación de la mujer.

Cabe destacar que dicha muestra se expone en forma
itinerante desde 2012. Las imágenes fueron producidas por un grupo de artistas jóvenes en el marco del proyecto de FEIM “ArteAcción para desnaturalizar la violencia contra mujeres” y representan los distintos tipos y modalidades de la violencia contra mujeres a fin de sensibilizar sobre esta violación a los derechos de las mujeres. La propuesta se basa en la convicción sobre la capacidad del arte y la cultura para contribuir al cambio de las pautas culturales que sostienen la violencia de género y las desigualdades entre mujeres y varones.

Patricia Alonso se refirió sobre su participación: “es importante este tipo de acciones y sobre todo quiero reconocer los objetivos de la muestra que son en primer lugar sensibilizar sobre la violencia hacia mujeres y niñas como una violación a los derechos humanos y promover la reflexión crítica sobre los distintos tipos y modalidades de violencia hacia mujeres y niñas, con énfasis en las violencias en la pareja y, en la violencia simbólica y la violencia mediática, desde nuestro sindicato avanzamos en la participación activa de todos estos espacios necesarios”