Municipales apoyaron a la Lista Celeste

Integrantes del SOEM se congregaron en Kirchner y San Martín con el fin de apoyar a la lista que encabeza Viviana Carabajal de cara a las elecciones por el vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión Social, que se realizarán el próximo 3 de diciembre.

Desde las 10 de la mañana de ayer y hasta pasadas las 13 horas, afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de nuestra ciudad capital, se congregaron en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín para mostrar su apoyo a la Lista N° 1 Celeste, de cara a las elecciones por la Vocalía de los Pasivos de la Caja de Previsión Social (CPS) que se realizarán en los primeros días de diciembre.

El móvil de exteriores de Radio LU12 AM680 estuvo presente en el lugar y dieron cuenta de la mesa, volantes y el parlante que pusieron los sindicalistas para mostrar su apoyo a la lista que es encabezada por Viviana Carabajal, jubilada del Juzgado de Faltas Municipal.

Los afiliados llegaron a la intersección de las calles más importantes de la ciudad y se entrevistaron con los vecinos, con información y con la importancia que tiene para los estatales votar en las próximas elecciones sobre sus representantes.

Además de Viviana Carabajal, la lista está conformada por Victorino Cárdenas, un jubilado municipal de la ciudad de Puerto San Julián, y Albertina Paredes, jubilada de Caleta Olivia. Cabe recordar que se encuentran de “gira” por el interior de la provincia; en la jornada de ayer visitaron Río Turbio y se espera que sigan su campaña en El Calafate, en busca de votantes.

Las elecciones se realizarán el próximo 3 de diciembre y tendrán como principal centro de votación el CIC Fátima. La Lista Celeste tendrá una difícil elección, ya que del otro lado está la Lista Blanca, conformada por Juan Sebastián Elcano, Gladys Mabel Vilches y Juana Antonia Carrizo, que representaría a APAP, el gremio que en otras épocas llegó a ser el más grande de la provincia.

Promesas

Algunas de las propuestas más interesantes de la Lista que comanda Carabajal es la de “presencia de un jubilado en todas las mesas paritarias”. Hace unos días, en declaraciones a medios de prensa locales, la jubilada dio un ejemplo: “Cuando el Ejecutivo municipal ofreció 1.500 pesos en negro en la paritaria municipal, el jefe comunal debió dar marcha atrás, debido al reclamo de más de 60 pasivos que al día siguiente se presentaron en la intendencia”, y aseveró: “Eso es lo que se debe lograr en cada gremio, que estén con sus jubilados, y no olvidarse de nosotros que seguimos siendo parte. No somos pasivos, somos jubilados, estamos activos y ahora más que nunca por una lucha que se viene muy dura”.

LOA