Docentes asistirán a paritaria salarial con el reclamo del 8% adeudado

Los docentes están convocados a una nueva reunión paritaria mañana y anunciaron que reclamarán el pago adeudado desde abril del 8% de aumento salarial pautado para 2017.
“Nos parece fundamental que el lunes haya una respuesta con respecto al ocho por ciento que se nos está debiendo desde el mes de abril, mientras sigue la confrontación entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, con respecto a quién se hace cargo de esa deuda”, dijo en rueda de prensa Pedro Cormack, secretario general de Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac).
El gremio anticipó además que exigirá a la administración del Gobierno Provincial, “certidumbre” respecto de las liquidaciones salariales.
ADOSAC junto a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), reclaman la unificación del pago del salario, con el 27% de la paritaria de 2016 y el 8% de 2017 adeudado desde abril.
Cormack informó que los gremios docentes llegan a esta nueva reunión con el compromiso incumplido por parte del Gobierno provincial de soluciones administrativas a una serie de descuentos salariales realizados en septiembre, con lo cual consideró “muy difícil pensar en una negociación progresiva”.

LOA