Guardapescas denuncian que no tienen herramientas ni viáticos

A una semana de haber sido lanzada la temporada de pesca, los guardapescas, quienes se encargan de vigilar a quienes llevan a cabo la actividad deportiva y que no haya depredación del recurso, denuncian que no tienen los elementos necesarios para trabajar.

Señalaron que faltan móviles, no hay casillas adecuadas ni lugar físico para coordinar las actividades. Además indicaron que si bien trabajaron con el área de Pesca Deportiva de la provincia preparando la temporada, hasta el momento no se han gestionado los recursos necesarios para llevar adelante, sin problemas, su labor.

Durante esta jornada, compartieron en las redes sociales  (junto a imágenes de lso elementos destruidos), el siguiente comunicado:

A una semana de haber arrancado la temporada de pesca todavia no hay Guardapescas en los Rios, como todos los años. ¿Porque?
Por mala gestión de los que deben gestionar herramientas y viáticos para el area de Pesca Deportiva.
Con el Director de pesca deportiva, se trabajo y se preparo 3 meses antes dejando armados, todos los puestos y pedidos de gasto de temporada como por ejemplo, combustible viaticos etc. E Incluso agregando nuevos puestos fijos como La Colorada y El Zurdo para tener más accesos de pesca y puestos de control 

Hemos trabajado con mucha voluntad y muchas ganas, y las seguimos teniendo, nos hemos puesto la camiseta de pesca 

Para cuidar este recurso, que tan valioso e importantes es para los pescadores deportivos, turistas y futuros pescadores hemos puesto plata de nuestros bolsillos, materiales cemento, pintura etc. Tambien hemos pedido donaciones a pescadores, como baterías, pintura, Aceites, lubricantes etc, que gracias a eso, pudimos seguir haciendo los controles, pero todo se termina; Si el Estado no cumple con su deber. 

No tenemos móviles y casillas en condiciones por falta de mantenimiento y herramientas de trabajo, no tienen la seguridad que corresponde, tampoco tenemos un espacio físico de trabajo.
Gestionamos charlas en las escuelas, para concientizar, la pesca deportiva, estamos convencidos que por nuestra parte el cumplimento de nuestro trabajo está más que aprobado; hay un equipo de trabajo que verdaderamente hace su trabajo y hace respetar la ley de pesca y cuidar este hermoso recurso,
Ahora nos preguntamos quieren cuidar el recurso? Les interesa la Pesca Deportiva?
cada pescador deportivo genera un gran gasto para poder ir a pescar por toda la provincia, y la Patagonia, sacan su permiso de pesca como corresponde para que ellos sean controlados por nosotros, ellos también tienen que tener beneficios como pescadores deportivos.

Saber que estamos en el Río y que van a poder pescar y sin ver depredación, que tambien van tener más accesos para poder disfrutar de la pesca.
Porque por parte de ellos, cuando estamos en el Río nos muestran su reconocimiento, por el esfuerzo y dedicación. 

Pero por otro lado, ese reconocimiento e incentivo del gran trabajo que estamos haciendo no lo ven.
Es por eso que queremos que de una ves por todas mejoren el Área de pesca Deportiva porque es la más abandonada.

Hemos perdido hasta compañeros de trabajo por falta de herramientas y seguridad.
Sin embargo cada ves que salimos al campo dejamos nuestra familia preocupada, a veces hasta tenemos que mentir, para que se queden tranquilos y que vamos a estar bien y que no nos va a pasar nada y tampoco faltar nada.

Ya es hora de poner en alto el nombre de Guardapescas, porque cuando vamos a una escuela o un Jardín, sentimos el gran trabajo y admiración que generamos por cuidar los ambientes de pesca.
Solo pedimos lo que corresponde, ni más ni menos.
Queremos respuestas concretas con hechos Reales, y compromiso hacia el Cuerpos de Guardapescas.

(El Diario Nuevo Día)