UTA reclama por condiciones laborales en la obra de las represas

Rubén Aguilera, secretario general de la Unión Tranviario Automotor, contó que “venimos realizando una serie de reclamos donde la UTE Represas Patagonia, como responsable del transporte, nos ha coartado la libertad sindical”. Afirmó que desde esa Unión Transitoria de Empresas, “no nos dejan ingresar a los establecimientos para que veamos la situación de los 50 compañeros que prestan servicio ahí adentro”.

Desde temprano, el gremio se encuentra apostado frente a las oficinas de la UTE, en calle Fagnano y casi Zapiola, en el centro de Río Gallegos. En ese marco, denunció las condiciones en las que deben desempeñarse como “el lugar de descanso, exceso de trabajo y jornadas laborales de 16 horas”. Dijo a “No Tan Temprano” por LU12 que “si bien esto es responsabilidad directa de Electroingeniería, tienen una idea muy equivocada de la legislación laboral de los argentinos, algo que no sucede en China”, que es una de las integrantes de la UTE a través de Gezhouba.

“La responsabilidad civil recae siempre sobre el trabajador y ellos viajan muchos kilómetros con exceso de horas de trabajo. A la hora de pagar alguna consecuencia, la responsabilidad es del trabajador”, agregó Aguilera y aclaró que “no estamos realizando retención de servicio sino asambleas en los lugares de trabajo para dialogar con los compañeros”. Anticipó, además, que en caso de no recibir respuestas “iremos agudizando  las medidas”.

loa