CPS: “Va a haber más de tres listas” dijo Ruiz quien descartó ir por la reelección

Susana Ruiz, vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, descartó una nueva postulación para ocupar nuevamente la vocalía y confirmó que “habrá más de tres listas” para las próximas elecciones que se realizarán el lunes 3 de diciembre próximo.

El lunes 12 a las 18 horas vence la oficialización de los candidatos y desde la Junta Electoral señalaron que hasta ahora no hay postulantes.

En diálogo con el programa “En el Tintero” por Radio Lu12 AM680 y FM 92.9, Ruíz descartó una nueva reelección en el cargo que ocupa desde hace 12 años.

“No, yo no voy por la reelección. Conozco algunos compañeros que están en condiciones de presentar lista el lunes pero no soy yo la que lo tiene que decir y me parece que va a haber más de tres listas por lo que he visto. Ojalá, para el que venga sean tiempos diferentes porque la verdad que en estos últimos 2 años han sido muy difíciles para nosotros por el pago del salario y la cuestión de la salud”.

“Ya hace 12 años que estoy en la vocalía quiero volver a casa. Misión cumplida. Para mi ha sido un desafío personal y siempre digo que entre la balanza de lo bueno y lo malo han sido más cosas positivas” y destacó el “cariño de la gente”.

En tanto sobre las críticas a su desempeño advirtió que “cuando uno asume una responsabilidad pública se tiene que poner el cinturón el chaleco y salir”.

Pagos

La vocal por los pasivos de la CPS de Santa Cruz, confirmó que a ultima hora de ayer el Ministro de Economía Ignacio Perincioli autorizó el pago de hasta 34 mil pesos y las retenciones judiciales en su totalidad.

Durante la entrevista, además explicó cómo es el pago en cuotas a los jubilados docentes y aseguró que cobrarán con aumento el resto de los regímenes “IDUV, Fomicruz, la 1.795, Vialidad y casi todos los municipios incluido el de Río Gallegos, y estamos abonando los retroactivos en dos, tres o cuatro cuotas, por ejemplo los judiciales”.

En tanto indicó que “nos falta el sector bancario que está en una situación que hay que resolver en Economía y Fiscalía y el Municipio de Caleta Olivia que dio el aumento hace poco y no alcanzó a llegar a la liquidación. Pero este mes se ha liquidado casi la totalidad de los sueldos actualizados con los respectivos retroactivos”.

Además reiteró su rechazó al “mal llamado aporte solidario”. “Cada vez que le aumenta el sueldo a un jubilado y sobrepasa los 41.000 pesos del total remunerativo a los que se jubilaron después del 2010 les incremente al aporte solidario. Por ahí tenes un aumento de $ 1.500 te lo chupa el aporte solidario y si vos ganás un poco mas de 41.000 pesos tenemos el Impuesto a la Ganancias que nos está apretando cada 2 meses más o menos para el sector porque se incrementa este importe cuando pagamos en cuotas. y si sos jubilado y pensionado, al tener dos haberes con un sólo DNI, se suman”.

“Eso va a deterioro del sueldo del jubilado por eso pedimos hace unos días la derogación del aporte para que se note los aumentos que se dan”, dijo.

LOA