Municipales levantaron el paro en reñida asamblea

Los trabajadores municipales de Río Gallegos volverán a trabajar luego de meses de paro.

Tras una muy reñida asamblea en la sede del SOEM Río Gallegos donde participaron 280 afiliados y hubo 10 votos de diferencia entre la postura que venían sosteniendo los asambleístas de continuar con la huelga y la otra, que terminó por imponerse, de levantar todas las medidas de fuerza.

Al termino de la asamblea un grupo de afiliados salieron disconformes porque “la asamblea estuvo manejada”, denunciaron. “Mansilla nos entregó la lucha”, dijo una afiliada, “los compañeros la entregaron”, gritó otro.

Las denuncias fueron cruzadas. Otro grupo sostuvo que eran militantes de Pablo Grasso los que sostenían desde las últimas semanas la continuidad del paro. Desde hace un par de días, trabajadores de áreas operativas que cobran horas extras para completar el sueldo se estaban organizando para asistir a la asamblea y votar por la finalización de las medias de fuerza.

Ayer mismo el Municipio comunicó al gremio que iba a sostener la última oferta de aumento salarial del 20% y “no pudiendo generar expectativas incumplibles de afrontar, no se convocará a reunión paritaria”.

Las medidas de fuerza comenzaron en marzo de forma interrumpida por la falta de pago de la clausula gatillo y luego porque la asamblea votó pedir un 35% de aumento de recomposición salarial. Cuando las negociaciones se tensaron el paro se realizó de manera continuada.

LOA