“La Provincia se hará cargo y no va a dejar a El Calafate sin hospital”

El Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dijo que “a los hospitales vamos a tener que meterlos en el Presupuesto provincial. Veremos cómo, cuánto. Todo esto es muy reciente”, agregó en declaraciones a una radio de El Calafate.

Perincioli confirmó que ni el Hospital SAMIC de El Calafate, ni el CAPS “Dr. Peliche” de Río Gallegos, están incluidos en el proyecto del Presupuesto Nacional 2019.

“Obviamente la Provincia se hará cargo y no va a dejar a El Calafate sin hospital. Pero el tema es ver cómo hacemos frente a esto”, remarcó Perincioli en FM Dimensión.

“Estamos analizando con la Gobernadora y con la Ministra de Salud. Tenemos que definir cómo afrontamos esta situación, ahora que sabemos que no va a estar en el Presupuesto 2019 de Nación”, agregó.

Con respecto a la reducción del 19% sobre lo que percibe la provincia en recursos nacionales, el ministro de Economía dijo: “Hoy realmente estamos en una situación muy complicada. Seguimos con el atraso del pago de los sueldos. Si bien los ingresos van mejorando con las regalías, venimos de tal desfasaje que nos va a costar un tiempo ir acomodándonos”, justificó el titular de Hacienda de Santa Cruz.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate tiene un presupuesto anual de más de 600 millones de pesos. Esa suma debería ser mayor el año próximo de acuerdo a la inflación. (Ahora Calafate)