El SOEM realizó las acciones sindicales en el corralón Bark

El móvil de LU12 AM680 entrevistó a la referente del sindicato, Roxana Casas quien se refirió a las actividades del SOEM y a la citación del juez Marinkovic.

En principio, comentó que en la asamblea realizada por los trabajadores municipales llevada a cabo la semana pasada se determinó el inicio de retención de tareas y acciones gremiales. Entre las actividades, iniciaron la semana con “un piquete en el corralón de la Bark para manifestarnos sobre nuestro aumento salarial” dijo Casas.

Asimismo, indicó que se corta la colectora Pasos de los Arrieros cada tres horas y durante 30 minutos, siempre con una senda de la autovía habilitada para circular. Las acciones se realizan desde las 08:00 hasta las 00 y se retoman el martes.

Además del reclamo salarial, los trabajadores solicitaron al Ejecutivo Municipal que la paritaria se realice este martes y no en el mes de octubre.

Por otra parte se refirió a la citación del juez provincial Francisco Marinkovic, para este miércoles para que presenten sendos informes del estado de la situación y den cuenta del cumplimiento (o no) de los dispuesto por el juzgado en la causa iniciada por un colectivo de la UNPA y la Asamblea por el Medio Ambiente (AMA) por el estado del Vaciadero. En este sentido, indicó que “estábamos esperando la citación” y que se presentarán ante el juez este miércoles a las 09:00hs.

LOA