Trabajador de FM de la UTN anunció que fue despedido

Se trata de Martín Contreras, quien denunció no pudo ingresar a trabajar a FM Universidad, 97.9 de la UTN Regional Santa Cruz. El Sindicato de Prensa de Santa Cruz había denunciado la semana pasada la precarización laboral que padeció y padecen sus compañeros de trabajo.

El pasado jueves 6 de septiembre, mediante una transmisión en vivo por la red social Facebook ( cuenta del programa “El Último”) Martín Contreras conductor del programa de música, anunció que fue despedido y que no le permitieron ingresar a su puesto de trabajo.
“El jueves me presento a trabajar y me informan que yo no iba trabajar más en ese medio de comunicación, por lo tanto, tengo un contrato que vence el 28 de septiembre”, indicó, y agregó que esto fue “por orden del Decano o autoridad máxima”. Ese día el programa no salió al aire.
Este caso fue advertido por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz la semana pasada, en donde además se informó que la situación de precarización laboral, a través de Monotributo, incluye a varios trabajadores de esta emisora.
El sindicato anunció además que presentó notas para mantener reuniones con las autoridades de la casa de altos estudios, aunque no hubo ninguna respuesta.
Las autoridades de la UTN, son las mismas que reclamaron por la educación pública, en el marco del salvaje ajuste que lleva adelante este gobierno nacional, y que este sindicato repudió en diversas oportunidades. Sin embargo, las mismas autoridades fueron las que despidieron a varios compañeros de Martín Contreras.