Vera seguirá al frente del SEM de 28 de Noviembre

El SEM vivió su propia jornada de elecciones ayer. Roberto Vera fue elegido por quinta vez como conductor del gremio.Votó un 82 por ciento del padrón.

Durante la jornada de ayer (miércoles) se llevaron adelante unas nuevas elecciones en el Sindicato de empleados municipales (SEM) de 28 de Noviembre que dieron por ganadora a la lista, encabezada por Roberto Vera, actual secretario general.

“Creo que ha sido un ejemplo de democracia sindical lo que hemos vivido este día, y justamente es eso lo que debemos aprender. O sea las chicanas y toda esta gimnasia que uno hace a lo largo de la campaña y que termina después que se saben los resultados”, sostuvo Vera después de conocidos los resultados de la jornada de elecciones.

En esa línea dijo que “eso no nos da derechos, nos crea mayores obligaciones porque tenemos que redoblar el esfuerzo y ser condescendientes con esa confianza que ha depositado el compañero municipal en nosotros y en cada uno”.

Por otra parte, se mostró agradecido: “a mí me honran con el cargo y por quinta vez voy a conducir el Sindicato de Empleados Municipales y es importante el grupo humano que se viene formando”.

Respecto a los nuevos objetivos tras la reafirmación del apoyo a su gestión, Vera expuso:”Creo que se viene un desafío muy grande que es lograr cerrar esa grieta que se abrió entre aquellos que estuvimos de paro y aquellos que no lo estuvieron y que se sumen a trabajar al sindicato. Hoy tenemos 131 compañeros que no están de acuerdo y que han planteado en la otra lista su disconformidad y es bueno y saludable porque eso hace a la vida democrática del sindicato”.

“Entonces tenemos que trabajar en función de ir corrigiendo una serie de cosas. No podemos tener un sindicato que sea bombero y vayamos a apagar un incendio. Tenemos que estar adelante del problema y ese es nuestro desafío”, sostuvo en diálogo con Patagonia Nexo.

LOA