Extrabajadores de CPC irán por vía judicial

Juan Reynoso, vocero de los exempleados de CPC, señaló que a pesar del compromiso asumido por el Gobierno Nacional, no fue cancelada la deuda salarial consistente en ocho quincenas. Ratificó que tomarán la vía judicial para reclamar sus salarios.

Desde Buenos Aires, el vocero de los extrabajadores de CPC, Juan Reynoso, dialogó con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, reconociendo no haber podido cobrar las ocho quincenas que se comprometió a pagar el Gobierno Nacional a los trabajadores viales.

Ante esta situación, Reynoso confirmó que no les queda más camino que gestionar el pago por vía judicial.

En ese sentido, hizo referencia al concurso preventivo que lleva adelante el Juzgado Comercial N° 5 de Buenos Aires, ya que a partir de ese trámite legal el juez de Quiebras nombró un síndico, con quien Reynoso se reunió esta semana.

Encuentro

El extrabajador de CPC manifestó que la reunión fue positiva y que ya tiene en su poder una resolución del 29 de mayo que plantea que los primeros acreedores en cobrar serán los 667 trabajadores despedidos. “Este número incluye no sólo a los trabajadores de Caleta Olivia, sino también de Comodoro Rivadavia y demás”, dijo Reynoso.

Por otro lado, marcó que al regreso a la ciudad llevarán adelante una asamblea con sus compañeros para informar sobre los avances, pero que aún se encuentran en Buenos Aires reuniendo documentación referida a CPC -recibos de sueldo, certificados de trabajo, bajas de AFIP y tarjetas laborales-.

Asimismo, dejó entrever que también se encuentran gestionando el pago de un subsidio para los operarios hasta que las obras comiencen nuevamente.

Se recuerda que a fin de marzo se reunieron en Caleta Olivia los delegados representantes del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Santa Cruz, Mario Nicolich y Walter Cifuentes, con Ricardo Trauquil, delegado de la UOCRA y el concejal Javier Aybar.

En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación de Caleta se formalizó la asistencia del Gobierno Nacional y en aquella ocasión se anunciaba el inicio del Programa Especial de Asistencia.

Se señala que el Gobierno Nacional trabaja en la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la obra de la autovía Caleta-Comodoro y la avenida de circunvalación de la primera.

También está paralizada la obra de la planta de ósmosis inversa que, según anuncio Costa, fue caducada y recuperada por Nación “y será terminada por administración en las próximas semanas”.

LOA