Petroleros Privados logran acuerdo con SINOPEC e YPF para reactivación de la industria

Claudio Vidal junto al ministro de Economía Perincioli ,y el vicepresidente Pablo Bizotto de Upstream de YPF firmaron en la sede central de YPF en Bs As, un acuerdo para la electrificación de 1000 pozos

En el encuentro también se encontraban presentes el asesor en materia de hidrocarburos del gremio, Jaime Álvarez, el secretario gremial, Carlos Monsalvo y el dirigente Hernán Elorrieta.
Durante la reunión como tema primordial analizaron la problemática de la provincia en materia energética y firmaron un acuerdo para la electrificación de 1000 pozos.
Dicho logro se pondrá en funcionamiento gracias a los avances en la incorporación de un equipo de pulling, una celda para bombas electrosumergibles, una cuadrilla de verificación de anclajes, una grúa de 16 toneladas, un camión de hot-oil más un camión abastecedor y dos cuadrillas de dinamometría.

Al finalizar la reunión, Vidal resaltó la importancia del acuerdo firmado y sostuvo que “hoy nos llevamos algo muy importante como es este acuerdo para la electrificación de pozos, que se traducen en mayor producción y garantía de estabilidad laboral para los trabajadores”
El dirigente resaltó que además se sumarán algunos equipos y cuadrillas nuevas que “incluirán por lo menos 150 empleos nuevos para nuestro sector, más otro tanto que se generará para los compañeros de la UOCRA y para camioneros. Es algo muy importante”.
Vidal había resaltado antes del encuentro que desde el gremio se venía haciendo “una fuerte resistencia al ajuste, pero llegó el momento de que ellos comiencen a levantar producción”.

Ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente el mes próximo para analizar los pasos a seguir de manera conjunta.
Sinopec también aumentará la inversión
Posteriormente, la comitiva petrolera se reunió con referentes de la multinacional china Sinopec, con quien se logró acordar la activación de tres equipos y la permanencia de uno más de workover, que se había levantado hace un mes. Además, Vidal anunció que exigirá el cumplimiento del compromiso de la operadora con la provincia de Santa Cruz, consistente en tres pozos de agua para impulsar al acueducto de Caleta Olivia, una localidad que viene sufriendo desde hace años problemas de abastecimiento del líquido vital.

“La reunión fue muy satisfactoria, y nos volveremos a encontrar la semana que viene, dos comisiones técnicas de la operadora y el sindicato para llegar a un acuerdo que permita avanzar en cada uno de estos pedidos” puntualizó Vidal.