Auxiliares de la educación realizaron acciones en CPE

Pablo Fariña. Director de Asuntos Institucionales. ATE. Santa. Cruz.  “Nuevamente, los problemas edilicios, la falta de seguridad laboral y medio ambiente en el ámbito laboral, nos conmina como organización sindical que, atendiendo a las demandas de nuestros afiliados no vemos hoy en la necesidad llevar adelante mediadas de acción directa, en éste caso, paro sectorial que comprende exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en el Consejo Provincial de Educación –CPE- atento a la falta de calefacción en el edificio ante el retiro del medidor de gas por parte de la prestataria Camuzzi Gas del Sur.

Nosotros, siguiendo la vía administrativa, hacen ya varias semanas que venimos reclamando por las condiciones de medio ambiente y de trabajo del sector. Cabe recalcar que, desde hace más de cuatro años falta gas en el edificio, denuncia que nosotros, como Auxiliares de La Educación denunciamos oportunamente, la cual se reemplazara por calefacción eléctrica. Dada esta circunstancia, solicitamos que se calefacciones –atento a la época invernal- al sector mesa de entradas y atención al público. Ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades del consejo, respuesta que nosotros sean de pronta solución al reclamo, y atento al retiro del medidor de gas por parte de Camuzzi, el día viernes próximo pasado en asamblea sectorial con los afiliados decidimos llevar adelante esta medida de acción directa consistente en paro sectorial por 72 hora a partir de las 00.00 horas del lunes 28 de mayo del 2.018 hasta las 00.00 horas del día miércoles 30 de mayo del 2.018. El día martes 29 de mayo del 2.018 nos concentraremos en nuestra sede de la organización sindical Errázuriz Nº 413 a las 10.00 horas para que, en asamblea con los compañeros de todos los turnos, pongamos a consideración la modalidad y pasos a seguir.

Quiero resaltar que. Todos los trabajadores y trabajadoras Auxiliares de la Educación afiliados a nuestra organización sindical y que prestan funciones en el Consejo Provincial de Educación –CPE-  en Río Gallegos.  Están de paro”.