YCRT: Loyola seguirá reclamando

Ayer, la Municipalidad de Puerto San Julián acordó con los gremios SOEM y ATE un incremento salarial del orden del 20%.

Según consta en el acta de dicho encuentro, la mejora se abonará en 4 tramos de 5% en los meses de mayo, agosto, octubre y diciembre.

En tanto, las entidades gremiales solicitaron el jefe comunal, Antonio Tomasso, que retomen el diálogo el 11 de mayo próximo para debatir el pase a planta del personal que hoy se encuentra contratado por ese municipio.

Negociación

La Opinión Austral supo que en primera instancia el Ejecutivo Municipal de aquella localidad indicó a los gremios que la oferta salarial sería del 15%, según lo trabajado en audiencias previas.

Ante ello, Raúl Saldivia, secretario general del SOEM de Puerto San Julián, pidió al municipio que sea analizada la posibilidad de que se otorgue una suba del 20% en cuatro cuotas, demanda que contó con el apoyo de ATE de forma inmediata, pedido que fue finalmente aceptado por Tomasso.

Asimismo, se recuerda que en lo que va del presente año, un total de 5 municipios otorgaron aumentos salariales a sus empelados: El Chaltén, Las Heras, El Calafate, Pico Truncado y al cierre de esta semana San Julián. De estas comunas, dos son conducidas por el Frente para la Victoria, mientras que las restantes pertenecen a Cambiemos.

Por último, se informa que Las Heras es el municipio que cerró el aumento más alto entre sus trabajadores, otorgando una mejora salarial del orden del 30% al básico.

LOA