Advierten sobre los despidos en el Servicio Nacional de Pensiones

La senadora nacional Silvina García Larraburu pidió informes al Ejecutivo Nacional sobre los 60 despidos de personal del Servicio Nacional de Pensiones, que dependía del Ministerio de Desarrollo Social y que, por decreto, se trasladó a la esfera de Presidencia de la Nación.
Subrayó “su preocupación” por el futuro de los trabajadores y sus familias, así como por el devenir de los beneficiarios, adultos mayores y discapacitados que mensualmente recibían sus retribuciones en estas dependencias. “Urge el cese del proceso de estigmatización del empleo público, sobre todo en áreas tan sensibles donde el rol de los trabajadores es un eslabón fundamental de la sociedad”, destacó.
Además, la legisladora advirtió que las notificaciones de los despidos “no se hicieron conforme al procedimiento de ley”, y que el personal recién tomó conocimiento de los ceses con la presencia de la policía que les impidió el acceso a las dependencias del área. “Lamentablemente el Gobierno ratifica su postura en contra del empleo público”, sostuvo.