“En Santa Cruz quien banca a la UOCRA es el kirchnerismo”

Alejandro Lugo dialogó con Radio Nuevo Día y contó que un nuevo conflicto se generó por la instalación de molinos eólicos a la zona norte de Santa Cruz, con uno que ya comenzó a instalarse en Jaramillo, obra en la cual la UOCRA insertó 80 trabajadores de otra provincia.

“Hemos hecho la denuncia en la Secretaría de Trabajo para ver cómo se puede solucionar eso. En el inicio de la obra en Koluel Kaike del parque eólico, nos acercamos a hablar con la empresa para insertar a los compañeros, ya que todavía no comenzó y estaban predispuestos para eso, por lo que fuimos a una meas de diálogo en la que estaba todo bien hasta que en dos semanas atrás la empresa indicó que no puede avanzar con la obra porque la UOCRA no lo permite, asegurando que no permitirán que trabaje allí gente de otro sindicato”, indicó.

Luego contó que no están respetando la ley que obliga al 70/30 como pasa en la mayoría de las obras, indicando que le pidieron a la empresa que denuncie lo sucedido, pero que decidieron no hacerlo por “no querer más problemas”.

“Es por eso que me dirigí a hacer la denuncia penal yo mismo en la fiscalía de Pico Truncado y hoy la ratifico en la fiscalía con grabaciones donde los empresarios traslucen el apriete de la UOCRA”, advirtió.

“Acá tenemos la banda del pata mediana en Santa Cruz que es apañada y bancada por muchos sectores políticos y empresariales, porque no habría delincuencia si no hay quien propone, así que presentamos la denuncia y esperamos que la justicia avance”, aseguró.

Luego agregó: “En todo el país existe la delincuencia, pero en Santa Cruz el “Pta” Medina es mucho más fuerte por el aval político que tiene. En Santa Cruz quien banca a la UOCRA es el kirchnerismo. Nosotros intentamos hablar con el gobierno provincial para consensuar, pero dicen que la UOCRA es el único sindicato que reconocen y por eso decimos que avalan la delincuencia en Santa Cruz y el secretario de Trabajo, Teodoro Camino, es uno de los mayores responsables de lo que aquí sucede porque desconocen la actuación del SITRAIC.” (El Diario Nuevo Día)