La CGT Zona Norte participará de la marcha del 21F

El secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez, habló con La Opinión Austral minutos antes de subirse al avión que lo llevaba a Buenos Aires para participar de la marcha del próximo 21 de febrero, que convoca el líder camionero Hugo Moyano. 
Gutiérrez llevará, afirmó, un reclamo “fuerte y claro” para que no haya más despidos, que se invierta en puestos de trabajo genuinos y que se deje de condenar a sociedades como la de la Cuenca Carbonífera.
“Me sorprende que hoy en la Argentina haya dirigentes gremiales que no entiendan que deben estar junto a los trabajadores cuando hay que hacer una protesta”, dijo Gutiérrez en el marco de la próxima marcha nacional convocada por Hugo Moyano, y aclaró que la del 21 no es una marcha en contra de nadie, sino en oposición a políticas que van en contra de los intereses de los trabajadores.
El líder sindical se refirió además a los 500 despidos a mineros de la Cuenca Carbonífera y planteó que en Santa Cruz ya se perdieron 6.500 puestos de trabajo. En ese sentido, criticó al Gobierno Provincial y la decisión de llamar a una sesión extraordinaria para prorrogar la emergencia hidrocarburífera y generar una comisión bicameral en el Congreso que insista con la puesta en marcha del módulo 1 de la usina termoeléctrica. 
“Recién ahora la gobernadora Alicia Kirchner toma nota de lo que sucede, cuando lo venimos pidiendo desde que comenzó el conflicto”, sentenció y recordó que el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que desde Nación no tienen intenciones de terminar la central que podría sumar 240 megavatios para sumar al interconectado nacional. 
 
CGT Nacional
Sobre la crisis del triunvirato que dirige la CGT a nivel nacional, el secretario de la CGT Zona Norte marcó que las delegaciones del interior están trabajando firmes y unidas y, en ese sentido, espera que la cabeza no afecte al cuerpo. “Necesitamos que la CGT nacional esté unificada y que haya un solo referente nacional que defienda a los trabajadores”, dijo y apuntó a la llamada CGT de Luján que reunió, a fines de noviembre en esa ciudad, al camionero Pablo Moyano, al bancario Sergio Palazzo, dirigentes de la CTA y kirchneristas.
LOA