Provincia y Municipio avanzan en el pago de las deudas salariales

Así, con los estatales y municipales en paro total de actividades para exigir a los empleadores el cumplimiento de las obligaciones, se supo que la Municipalidad abonará el aguinaldo a partir de las primeras horas de hoy. 
En tanto, el Estado provincial informó que será depositado el aguinaldo para los trabajadores de la ex ley 591 y se confirmó que continuó el pago correspondiente a noviembre a docentes, judiciales y jubilados. 
 
Provincia
En declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Susana Ruiz, confirmó que los jubilados que perciben hasta diez mil de aguinaldo cobrarán ésa suma en esta jornada y se completaría los salarios de noviembre para todos los jubilados y pensionados de Santa Cruz. 
En cuanto a lo sucedido en Cámara de Diputados, Ruiz sostuvo que “sucedieron hechos repudiables, la gente fue a manifestarse pacíficamente. Los trabajadores de Santa Cruz no nos tapamos la cara para exigir lo que nos corresponde, la policía nos conoce y demostraron una falta de preparación profesional ante los disparos que recibió la docente y que terminó con su pierna lastimada”. 
Para la Vocal ayer la Policía de Santa Cruz ejecutó una “represión innecesaria” para que la Cámara de Diputados pueda sesionar. “No era necesario este atropello, pero parece que cada vez que reclamemos la policía saldrá y pegará bajo la orden política que reciben. Nada justifica la agresión y represión”. 
En otro orden, fuentes gubernamentales explicaron a La Opinión Austral que ayer se ha efectivizado el sueldo de noviembre hasta el 98% de los jubilados y se ha pagado hasta el 70% del sueldo a judiciales.
El dato a tener en cuenta es que restaban unos 80 jubilados que perciban sus ingresos, para ello se demandaba una suma cercana a los 22 millones de pesos. 
Según pudo conocer este medio, hasta este jueves el gobierno nacional no había girado a Provincia el dinero correspondiente al 7% del incremento salarial de los docentes, los adelantos de coparticipación que si se concretaron a lo largo de este año y la última cuota del Fondo Fiduciario por una suma de 300 millones de pesos. 
 
Río Gallegos 
En paralelo, la Municipalidad de Río Gallegos informó que hoy estará depositada la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario para la totalidad de los empleados.
Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) precisó a La Opinión Austral que el paro total de actividades continuó a pesar del anuncio realizado por la comuna. “La huelga 
 
Este sábado está depositado se levanta automáticamente, los franqueros. Servicios de serenos
Seguridad interna áreas. Repudiamos los hecho de violencia uno ve lo que sucedió y no está de acuerdo con lo que ha sucedido. La mayor solidaridad con la docente
LOA