Garzón: “Ante la falta de respuestas, habrá medidas contundentes”

Ayer, ATE Santa Cruz se movilizó junto a los estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical y el secretario general de ese gremio (Alejandro Garzón) manifestó que demandan “una Navidad sin hambre, pero la realidad lamentablemente nos golpea y no hemos tenido respuesta del Gobierno. La mayoría de los trabajadores no ha cobrado el aguinaldo, otros no han cobrado el sueldo, no hay mesa para discutir salarios, llevamos casi dos meses de paro y no hay respuestas de ningún tipo”, dijo.

“Estamos finalizando diciembre y, en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical, seguimos manifestándonos, pero lamentablemente tenemos un Gobierno que no escucha, que no puede resolver los problemas. A esto se suma a que estamos teniendo un ajuste brutal a nivel nacional con compañeros que están siendo despedidos y esos despidos repercuten en la provincia de Santa Cruz”, explicó Garzón en un comunicado de prensa.

Seguidamente, el dirigente sindical sostuvo que ante el escenario desfavorable que se vive desde el Estado Provincial “la situación se va complicando más y más, y en los municipios la crisis se agudiza porque reciben menos cantidad de dinero”. Así, indicó que hoy los “trabajadores del Estado tenemos que decir que hace un año no tenemos aumento de salarios y, como he manifestado en otros medios de comunicación, obviamente está bien que hagamos una marcha, pero nosotros entendemos que si el año que viene no tenemos aumento, las medidas de ATE van a ser contundentes”, advirtió.

Sin garantías

Para concluir, adelantó que “por más que nos digan que somos violentos, que nos digan que no somos correctos políticamente, va a haber conflictos, los compañeros pasaron una Navidad en la que tuvieron que refugiarse en la familia, en la que no pudieron hacer un regalo a sus hijos. Estas parecen ser cosas menores, pero los niños no tienen la culpa de los gobiernos que tenemos”, expresó.

“Que un gobierno no pueda garantizar el pago de salarios de manera normal es una realidad compleja, así que ante la falta de respuestas ATE tendrá medidas contundentes, sabemos que las condiciones económicas no son las perfectas, pero también sabemos que las personas tenemos necesidades que resolver”, concluyó.

LOA