ANSES: “Fue un despido sin causa”

En la tarde de ayer, el delegado de la ANSES en nuestra ciudad, Sebastián Casafuz, dialogó conLU 12 Radio Río Gallegos y comentó detalles sobre las próximas medidas que tomarán desde el sindicato para la reincorporación de Martín Olivera, trabajador del ente que fuera despedido a principio de año.

“Las negociaciones para la reincorporación de nuestro compañero se estancaron justo cuando comenzaron a haber despidos en varias partes del país”, comenzó diciendo Casafuz, al tiempo que denunció que se trató de “un despido sin causa”, fundamentando su afirmación con que “fue una persecución personal e ideológica con nuestro compañero”.

Respecto a la continuidad de las medidas para reincorporar a Olivera, el delegado adelantó que harán una presentación vía judicial para la reincorporación, ya que “tenemos todas las pruebas para mostrar que hubo una persecución. Cuando se lo trataba de que falta al lugar de trabajo o de que él no estaba nunca en el edificio, sabemos que son falacias”, dijo Casafuz.

“Lo que le pediremos a la Justicia es que se expida sobre la causal de despido”, dijo el delegado y se mostró esperanzado porque “no es la primera vez que utilizamos la vía judicial, tenemos la esperanza, pero son trámites largos”.

LOA