Judiciales: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Lo informó Francisco Gómez, Secretario General de la Asociación Gremial “3 de Julio”, aduciendo la falta de precisiones sobre el cobro de los haberes. Les adeudan además parte del sueldo de octubre. Invita también a la movilización convocada por la MUS contra las reformas previsionales y laborales este miércoles a las 11:00 horas en Kirchner y San Martin.

Francisco Gómez, Secretario General de la Asociación Gremial “3 de Julio” que nuclea a los trabajadores de la Justicia en Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por FM UNO 91.7 sobre el paro por tiempo indeterminado por falta de pago del mes de octubre. “Lo determinamos en nuestro congreso celebrado en Puerto San Julián”, dijo el dirigente, informando que “la situación está cada vez peor”.

Al parecer, la semana pasada la gobernadora Kirchner habría mantenido un encuentro con integrantes del TSJ sobre el tema presupuestario, “pero no tuvimos mayores precesiones”, dijo Gómez advirtiendo que esta semana seguirían las reuniones para intentar conseguir los fondos necesarios para el pago de haberes al poder judicial. “Al menos queremos algunas precisiones”, dijo, ya que no hay fecha ni montos.

Además, se refirió a la movilización convocada por la MUS para miércoles 6 de diciembre a las 11:00 hs. “Invitamos a la comunidad toda a manifestarse contra la reforma laboral, la reforma previsional, la falta de discusión y aumento salarial; la falta de pago en tiempo y forma y la Normalización de la caja”, concluyó.

 

EL MEDIADOR.