Estatales manifestarán contra las reformas

Ayer, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) emitió un comunicado de prensa para dar a conocer que el próximo miércoles llevará adelante una movilización en Río Gallegos, para manifestar su rechazo a la reforma previsional y laboral impulsada por el Gobierno Nacional. 
Asimismo, pidió el acompañamiento de la ciudadanía en la jornada de acción sindical. 
 
Comunicado
“La Mesa de Unidad Sindical convoca a la comunidad a manifestarse contra la reforma laboral, la reforma previsional, la falta de discusión y aumento salarial; la falta de pago en tiempo y forma, y la normalización de la Caja de Servicios Sociales”, señaló el escrito.
Así, la entidad convocó a concentrase a las 11 de la mañana del miércoles en Av. Kirchner y San Martín, para luego movilizarse por las calles de la ciudad. 
Más adelante, desde la MUS precisaron que esa jornada coincidirá con el paro nacional convocado por ATE, manifestando que este gremio señaló que “la medida se centra en el rechazo a las reformas laboral y previsional y al paquete de medidas que intenta implementar el Gobierno, lo que derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social y más despidos”.
 
Santa Cruz 
En Santa Cruz, el gremio lleva adelante una huelga de 120 horas que se inició ayer y se extenderá hasta las últimas horas del próximo viernes. 
Detalló el sindicato que el plan de lucha es para demandar “aumento salarial, defensa de la Caja de Previsión Social, devolución de la Caja de Servicios Sociales a los activos y jubilados, por el pago de las asignaciones familiares, adicional por título y regularización de las deudas salariales, por el pago en tiempo y forma del salario de los estatales y en defensa de la empresa estatal YCRT”.
LOA