UPCN anunció un paro provincial por 72 horas

La unión del Personal Civil de la Nación de Santa Cruz anunció un paro total de actividades en toda la provincia por 72 horas, iniciándose esta jornada y extendiéndose hasta el día viernes.

Las medidas de acción directa dispuestas por el gremio de los estatales corresponden al reclamo por un aumento salarial de manera acuciante para toda la administración pública central.

En el comunicado de prensa emitido por UPCN indicaron que “necesitamos de manera urgente resolver un incremento salarial, debido a que no alcanzamos a cubrir lo mínimo indispensable para poder vivir en Santa Cruz”.

La medida dispuesta por el gremio se ve motivada por la decisión del Gobierno Provincial de dar incremento salarial alguno en el transcurso del año para los trabajadores del ente público, por la normalización de la prestación de los servicios a todos los afiliados de la Caja de Servicios Sociales y para “darle fin y solución a la precarización laboral de nuestros compañeros, personal auxiliar de la educación de las escuelas subvencionadas, pasándolos a planta permanente, para que así tengan una estabilidad laboral cumpliendo con los principios de igualdad y trato que marca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, indicaron desde el gremio.

La nota fue presentada en la jornada de ayer por representantes del sindicato en las oficinas de la Secretaría de Estado y Trabajo. La misma fue firmada por su secretario general, Marcos Vellio.

LOA