“En vez de hacer proyectos, porqué no se preocupan de que la Caja funcione”

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, salió al cruce de algunas iniciativas legislativas que se refieren al funcionamiento y elección de las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales (CSS). Dijo que los diputados provinciales en vez de presentar tantos proyectos, “deberían preocuparse de que la Caja funcione, porque para eso al afiliado le descuentan todos los meses de sus haberes”.

“Si yo fuera diputado provincial estaría preocupado en que la Caja de Servicios Sociales funcione” sentenció de manera contundente Alejandro Garzón, Secretario general de ATE Santa Cruz.

El dirigente gremial salió al cruce sin nombrarlo, de la propuesta legislativa de José Blassiotto que impulsa que el afiliado tenga libertad de opción en cualquier momento de elegir la obra social que desee, modificando para ello el artículo 1° de la normativa que hoy lo impide.

“Hay que hacer menos proyectos y ocuparse más de que la obra social provincial funcione, porque para eso le descuentan los aportes todos los meses de sus haberes a los trabajadores” acotó Garzón.

El titular de ATE Santa Cruz dijo que a la Caja “hay que normalizarla y devolverla a sus reales dueños, los trabajadores activos y los jubilados”, ya que aseveró “nadie conoce mejor que el propio trabajador lo que necesita como prestaciones médicas”.

“Acá pareciera que agarramos cualquier tema para armar un comunicado de prensa y tener la atención de los medios. Bueno, yo les recuerdo que hemos sido los sindicatos los que venimos desde hace años peleando y hablando de la necesidad de normalizar la obra social, que es de todos” detalló.

“Este es un proyecto que se presenta sin consultarle a sus dueños y con esto se termina haciendo lobby para las empresas privadas. No vaya a ser cosa que después aparezca algún contrato de una prepaga por debajo de la mesa” aseveró.

“Cada tanto aparece gente que intenta desprestigiar a la obra social porque en el fondo lo que buscan es entregarla al sector financiero y privatizarla. Nosotros defenderemos a capa y espada la obra social de los trabajadores del Estado que es de los provinciales y los municipales y no de algunos oportunistas” recalcó Garzón.

En alusión a las iniciativas políticas que se impulsan desde la Cámara de Diputados en relación a la Caja de Servicios Sociales, Garzón apeló “los diputados de Santa Cruz tienen que entender que hay que escribir menos, y hacer más. Tienen que dejar de buscar ser los héroes mediáticos por un día y ocuparse de los verdaderos problemas que tenemos, porque es una realidad que está todo cortado por falta de pago a los prestadores”.

“Porqué no se ocupan primero de que la obra social funcione y después vemos si el afiliado quiere o no elegir la Caja de Servicios Sociales u otras alternativas. Los legisladores tendrían que trabajar por eliminar la intervención y apostar a la obra social del Estado. No escuché que ninguno haya presentado un proyecto para esto. Ocúpense de averiguar dónde está toda la plata que todos los meses nos descuentan y que debería estar volcada en un óptimo sistema social provincial que le garantice cobertura a todo trabajador”.

“O los diputados no saben que desde hace meses pagamos coseguros y consultas médicas porque hoy pareciera que ser afiliado de la Caja de Servicios Sociales fuera una mala palabra” se preguntó Garzón.

“Nosotros desde ATE vamos a apostar a una obra social estatal, de calidad, sustentable y con trabajadores y prestadores bien pagos” aseguró el titular de ATE para finalizar.