Garzón: “no hay algún mes específico para pelear por cualquier reivindicación”

ATE participó de la movilización y paro convocado por la Mesa de Unidad Sindical. En la jornada, expusieron su reclamo por aumento salarial, la defensa de YCRT, el sistema previsional y la normalización de las prestaciones medicas. Además pidieron por la devolución de la obra social a los trabajadores activos y pasivos.

Gremiales Santa Cruz dialogó con Alejandro Garzón y comentó que “cuando uno resuelve medidas de fuerza por aumento salarial es porque entiende que la situación social y económica de las y los trabajadores es más que compleja y de gravedad. También porque no hay algún mes específico para pelear por cualquier reivindicación que esté vulnerando derechos de las y los Trabajadores”.

Desde ATE afirmaron que de un tiempo a esta parte gran parte de los santacruceños disminuyeron la calidad de vida. Esto no solo fue debido a la pérdida de los puestos de trabajo por parte del sector privado, sino también a la falta de políticas públicas en salud y educación. “El deterioro se ve claro en los barrios populares donde los servicios básicos no se pueden garantizar”.  Garzón responsabilizó de esto a la falta de inversión por parte de los municipios en donde también se ve la falta de de decisiones de gestión política. “Lo nacional no ayuda y profundiza la crisis social y más cuando vemos un achique sin anestesia en el estado nacional” finalizó el representante de la Asociación de los Trabajadores del Estado.