Mañana cobrarán un sector de jubilados y de la administración pública

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura aseguró que “mañana miércoles 8 tendrán acreditados los haberes correspondientes al mes de octubre los agentes encuadrados en la ex Ley 591, incluyendo Leyes 1200 y 1795 del sector salud, los pertenecientes a las Comisiones de Fomento y se dará inicio al trámite correspondiente al sector docente.
Además, indicaron que “se concretará el pago de jubilados y pensionados que perciban hasta $45.000, lo que equivale al 83 por ciento del total del sector pasivo, y alcanza a 15.242 beneficios”. También percibirán su cobertura los 910 pensionados a la vejez del Ministerio de Desarrollo Social
 
En tanto, desde la cartera económica aclararon que “hoy martes 7 de noviembre se transferirán los fondos a la entidad bancaria. De esta forma, y debido al proceso administrativo, los salarios de activos y pasivos de la administración pública provincial detallados anteriormente estarán acreditados y disponibles el día miércoles 8″.
LaOpiniónAustral