Río Turbio: Municipales rechazaron oferta del Ejecutivo

Jorge Bustos, secretario general del SOEM Río Turbio, dio a conocer que los afiliados desestimaron la propuesta acercada por el intendente Atanacio Pérez Osuna, razón por la cual seguirán con el paro por tiempo indeterminado, medida que inició en abril último. 
Además, al cierre de esta semana volvieron con el corte de media calzada de la Ruta Complementaria Nº 20 y anunciaron que la medida se repetirá en los próximos días.
 
Asamblea
De acuerdo a lo informado por patagonianexo.com, los trabajadores municipales se reunieron en asamblea el pasado jueves, luego de un largo debate, en el que se hizo hincapié en el pedido de incremento salarial, se analizó la nueva propuesta del intendente Atanacio Pérez Osuna. 
Según precisó Jorge Bustos, el ofrecimiento fue el mismo que el de la semana pasada, por lo que fue rechazado de plano. 
“Ratificamos la nota que enviamos el 26 de octubre y sostenemos el paro total por tiempo indeterminado. Vamos a seguir en asamblea permanente, pero ya no tenemos fecha para levantar el cuarto intermedio, así que volveremos a llamar a asamblea cuando se reabra el diálogo y haya una nueva propuesta”, comentó.
En tanto, este jueves y viernes, de 9 a 13 horas, se hizo un corte de media calzada en la Ruta Complementaria Nº 20, en el que se impidió el paso de camiones y maquinaria. La metodología continuará hasta que se vuelva a coordinar una reunión con el Ejecutivo para retomar la negociación, informó el SOEM de aquella localidad. (Fuente Patagonianexo.com)