La ANSeS inició la tercera semana sin atención al público por un despido

La UDAI Río Gallegos de la ANSeS inició este lunes la tercera semana de medidas de fuerza, paralizando la atención al público. 
El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social mantiene su reclamo exigiendo la incorporación de un trabajador, pero sin respuesta a esa demanda, anunció que continuará con la acción sindical. 
 
Despido sin causa
El móvil de LU 12 Radio Río Gallegos dialogó con Sebastián Casafuz, referente del gremio de los trabajadores de la ANSeS y dio cuenta que ayer siguieron “de la misma manera que hace tres semanas, no hubo ninguna resolución”, detalló. 
No obstante, explicó que en la tarde de este lunes estaba programa una reunión entre la entidad sindical y las autoridades de la dependencia nacional, en búsqueda de arribar a una solución. 
“En estas semanas de conflicto mantuvimos distintos encuentros, la ANSeS reconoció en las reuniones que no había motivo para avanzar en el despido, pero a la fecha aún no ha sido reincorporado”, detalló el entrevistado a la emisora. 
“Estamos buscando ponerle un punto final a este conflicto”, repitió en sus declaraciones Casafuz y dio cuenta que todas las negociaciones que se llevan adelante en Buenos Aires no llegaron a buen puerto, además de remarcar que tampoco tuvieron diálogo con Carlos Ziehlke, jefe de la Regional Sur de la ANSeS en Santa Cruz. “Nosotros sólo buscamos que reincorporen a nuestro compañero, mientras que ellos no pueden justificar lo que hicieron. El habrá enviado su informe a Buenos Aires y nosotros seguimos reclamando en defensa del trabajo de todos”.
 
Sin atención
Más adelante, Casafuz buscó aclarar que el reclamo que llevan adelante “es en defensa de los derechos de los trabajadores” y desmintió aquellos “rumores que decían que nuestro reclamo era por una cuestión política. Días previos a la elección del pasado domingo hicieron correr rumores de que nuestro reclamo era para hacer política”, especificó. 
Asimismo, expuso que la medida de “fuerza seguirá adelante, por lo que la atención al público sigue resentida de la misma manera como lo estuvo las últimas semanas. Insistimos en que no queremos afectar a nadie y buscamos brindar los servicios que nos corresponde ante la comunidad, pero para ello tenemos que lograr la reincorporación del trabajador”. 
LOA