Río Gallegos: Concejales siguen sumando plus a distintos sectores

Ayer se reunió la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante. Entre los variados temas que abordaron los ediles Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo, se trataron dos que tienen que ver con los trabajadores municipales.
Uno de ellos es el presentado por el concejal Leguizamón referente a licencias con goce de haberes para agentes municipales con enfermedades crónicas, el que quedó una vez más pendiente de dictamen hasta tanto se pueda contar con la palabra de la responsable del área Reconocimientos Médicos del Municipio.
El otro, se decidió enviarlo a la Comisión Paritaria para que sea analizado. El proyecto es de autoría del concejal del FPV Martín Medvedovsky que propone que el personal telefonista de la División Teleservicios y Semáforos sea incluido dentro de los alcances de la Ordenanza N° 7.692 y modificatorias, norma mediante la cual en el 2012 se aprobó un adicional remunerativo por incentivo laboral a favor de los agentes que cumplieran funciones de forma permanente y habitual en la Dirección de Servicios Generales.
 
Otros temas
Con posterioridad se resolvió enviar notas a Catastro en relación a distintos expedientes que ya cuentan con el dictamen de la Comisión de Toponimia Municipal con la propuesta de designación de nombres a distintas calles.
Dieron despacho favorable al proyecto del concejal Leguizamón que propone la adhesión del Municipio a la ley  provincial que declara a la equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y de rehabilitación para personas con discapacidad.
En tanto, para continuar con el análisis de otro proyecto del edil que propone la implementación de un procedimiento técnico administrativo de evaluación de impacto ambiental en el ámbito del Municipio, se reiterarán notas a la Agencia Ambiental y a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Santa Cruz, como así también se convocará a sus referentes a próximas reuniones.
LOA