Vidal: “hoy somos la garantía de los puestos de trabajo”

El próximo jueves, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz llevará adelante una nueva elección de su Comisión Directiva y de cara al cierre de campaña, el actual secretario general, Claudio Vidal, remarcó que con el acompañamiento del Gobierno Provincial lograron dar pelea a la crisis mundial del hidrocarburo.

Asimismo, recordó que cuando asumió recibió “un gremio rico, pero saqueado” y dijo que la actual gestión hizo obras que “en 50 años de vida institucional no se habían concretado”.

Balance

Al cierre de su campaña, el dirigente petrolero sostuvo que “está demostrado que hemos trabajado por el afiliado y la familia petrolera, llevamos adelante obras que en 50 años no se hicieron”, detallando que “logramos entregar medicamentos gratuitos a los afiliados con una cobertura en salud al cien por ciento”.

También remarcó que en el “primer año de gestión entregaron más de 7 mil kits de útiles para los hijos de los afiliados al sindicato, y se seguirá en este camino con las escuelitas de apoyo y entrega de guardapolvos”, remarcó.

En este contexto, no dejó de lado los cientos de telegramas que llegaron a los trabajadores en los últimos años. “Hay que reconocer que estamos en una crisis mundial con el hidrocarburo y en Argentina se sintió muy fuerte. Provincias como Río Negro, Neuquén y Chubut padecieron la baja del precio del barril y se castigó duramente a la clase trabajadora”.

Frente a ello, sostuvo que “en Santa Cruz recibimos cachetazos por la crisis, pero seguimos trabajando para reactivar la producción, hoy hay un proceso licitatorio de diversas áreas, tanto en la zona sur como en la zona norte. Se firmaron acuerdos con las operadoras y la provincia para levantar equipos”, recordó Vidal y valoró el acompañamiento que recibió del actual Gobierno santacruceño que lo acompañó a trabajar frente a las operadoras.

Trabajo

En ese contexto, Vidal postuló que “hoy somos la garantía de los puestos de trabajo, adquirimos experiencia que cuando asumimos no la teníamos. Hoy nos peleamos cuando es necesario, hablamos cuando tenemos que hablar, pero somos conscientes que de a poco la actividad va a levantar cabeza en Santa Cruz”.

Más adelante, recordó que el sector empresario retiró las contribuciones extraordinarias como “castigo porque decidimos no firmar la adenda que propuso Nación. En todo momento dijimos que esos aportes iban destinados a salud y educación. Les hicimos saber que era injusta esa decisión y ellos nos respondía que tampoco era justo que todos los otros gremios firmaran los cambios en los convenios y nosotros no”, relató Vidal en sus declaraciones.

Así, expuso que “firmar esa adenda nos iba a perjudicar como trabajadores, ya que esos derechos que conquistamos no los íbamos a volver a recuperar. Creemos que valió la pena resistir y pelear”, dijo y señaló que “todos los días tenemos que pelear para salir adelante, esta crisis está instalada y hay que pelear por los puestos de trabajo”.

Por último, recordó que cuando asumió Federación “nos entregó un gremio fundido, un gremio rico, pero totalmente empobrecido. Hubo muchas críticas, muchas de ellas sin fundamentos, por lo que decimos que hay que mirar qué se hizo en estos 50 años de vida que tiene el sindicato”, concluyó.

LOA