Garzón: “Vamos a construir un gran paro provincial para el 19 de septiembre”

En el marco del paro provincial convocado por ATE Santa Cruz, para el día 19 del corriente, El Secretario General de ATE, Alejandro Garzón indicó que  “Tenemos exigencias para el gobierno de Kirchner. Nosotros los trabajadores del estado somos los que sostenemos los servicios públicos, a pesar de salarios a la baja, de la falta de insumos y de los grandes problemas edilicios”.

“El gobierno tiene que dar respuesta a este reclamo salarial estamos casi sobre fin de año y ningún trabajador ha recibido recomposiciones salariales. Estamos instalando el paro en todos los sindicatos prueba de ello es la adhesión que recibimos de CTA-A y los gremios hermanos que la componen que pararán también ante esta crítica situación económica que golpea a los que menos tienen, a quienes deben elegir entre comer o pagar el alquiler”, disparó Garzón.
“El  paro del día martes 19  será contundente en toda la provincia esperamos que la gobernadora tome este dato político y cambie el rumbo de las relaciones laborales y salariales conlos estatales“, dijo.

La profundización de la crisis que estamos padeciendo los estatales “se demuestra en el crecimiento de la precarización laboral y en los salarios a la baja que está tratando de imponer el gobierno provincial”.

Para concluir Garzón remarcó: “queremos reabrir las paritarias con miles de compañeros movilizados en las calles. Tenemos como principal consigna la unidad por salarios dignos. Por eso decidimos construir un gran paro para el 19 de septiembre con movilización en Río Gallegos a Casa de Gobierno y acciones sindicales en cada localidad”, finalizó.