YCRT: denuncian vaciamiento de la empresa

Según publicó el portal Patagonia Nexo, los mineros permanecerán en el interior hasta lograr la reincorporación de los despedidos y el retiro de la denuncia de los convenios colectivos de trabajo por parte de la Intervención en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.
 
“Desde que asumió esta Intervención, están vaciando cada vez más la empresa. Hay despidos, retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas. Ya habíamos anunciado a la empresa que nos encontrábamos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, y además de esto, organizamos reuniones sectoriales con los compañeros”, mencionó el secretario adjunto de la seccional, Cristian Gordillo.
 
Tras haberse hecho cargo de la seccional, el referente admitió que “el sindicato no cuenta con dinero, no hay manejo de caja”. Asimismo, señaló: “Tenemos gente trabajando en el aspecto administrativo que hizo un relevamiento en distintos comercios. Se encontraron deudas significativas, pero nada que no se pueda afrontar. Lo que nos complica es el acceso a las cuentas; por un error se envió otro número de cuenta, y eso nos está retrasando”.
 
La demanda principal de los manifestantes pasa por la reincorporación de los empleados despedidos, tanto aquí como en Buenos Aires; la defensa del convenio colectivo de trabajo y de los puestos de trabajo. Esos son los puntos primordiales que los dirigentes le presentaron a la Intervención mediante un petitorio, aguardando respuestas favorables a cada uno de los planteos.
 
(Fuente: Patagonia Nexo)