SATSAID: Encuentro con Alicia Kirchner no calmó los ánimos en Canal 9

Desde el Sindicato Argentino de la Televisión, filial Santa Cruz, se informó sobre el encuentro mantenido ayer al mediodía en Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner. 
Junto a la mandataria estuvo la ministra secretaria general de la Gobernación Claudia Martínez, el subsecretario de Información Pública Martín Hernández y el presidente de Canal 9 Mario Borgna.

En tanto por el gremio asistieron el secretario adjunto general Sergio Robledo, el vocal gremial ante el Directorio del canal provincial Julio Mansilla y el secretario gremial del SATSAID, Juan Carlos Pizarro.
Según indicó el gremio, se abordaron distintos temas, en particular la situación generada en torno al reclamo de los trabajadores. En ese marco indicaron que la gobernadora “se comprometió a la apertura del diálogo, la cual quedará formalmente establecida, la semana que viene, luego de la charla con el ministro de Gobierno Fernando Basanta”.

Esto fue lo que informaron, horas después en una asamblea en la sede del Sindicato, a los trabajadores del Canal. Pero lejos de calmar las aguas y sin respuesta a las sanciones e intimaciones que se vienen practicando hacia un grupo de trabajadores, el personal de la emisora mocionó y votó “seguir con retención de tareas total, el incremento del tiempo de exposición de la placa, pasando de 5 a 15 minutos y zócalo de 24 horas” exigiendo la inmediata convocatoria a paritarias para discutir la actualización de la escala salarial, que fuera incumplida desde el año 2014. Ante la reunión que mantendría la dirigencia gremial con el ministro de Gobierno Fernando Basanta durante la próxima semana, y en la expectativa de que se fije durante ese encuentro una fecha para una posible convocatoria a Paritarias, se determinó realizar una nueva asamblea el próximo 19 de septiembre a las 15 horas, en la sede sindical. 
LaOpiniónAustral